Objetivos

Nuestro objetivo principal es ayudar a las personas, poniendo al servicio de la sociedad en general y de los sectores de la población más desfavorecidos en particular, las más modernas tecnologías para crear aplicaciones y productos con aplicación en los ámbitos de la salud, el trabajo y la educación.

Desarrollo de herramientas y juegos serios para rehabilitación de la discapacidad físico/cognitiva y promover el envejecimiento activo. Contacto: mario.martinez@tel.uva.es

Sistema de telerehabilitación desarrollado por el Grupo de Investigación (2017)

Desarrollo de aplicaciones web y móvil, de apoyo a la práctica sociosanitaria y de apoyo para personas con diversidad comunicativa. Contacto: miriam.anton@tel.uva.es

Entorno de gestión sociosanitaria «Gestutelar» creado para la Fundación FUNDAMAY (2016)

Desarrollo de simuladores de conducción para promover la seguridad y la eficiencia energética y sistemas de visión para monitorización del estado del conductor. Contacto: david.gonzalez@tel.uva.es

Simulador de conducción proyecto SIM3DMON (2017)

Desarrollo de sensores vestibles de fabricación propia para la valoración ergonómica de puestos de trabajo en entornos industriales complejos. Contacto: mario.martinez@tel.uva.es

Sistema de adquisición y análisis de movimientos en puesto laboral con sensores vestibles inalámbricos (2018).

Tecnologías

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Expertos en Inteligencia Artificial (IA), Aprendizaje Automático y Redes Neuronales Artificiales. Llevamos trabajando en esta línea desde los orígenes del grupo de investigación en el año 1994 y desde 2015 trabajando con las más modernas técnicas de Aprendizaje Profundo o Deep Learning. Somos formadores certificados del Deep Learning Institute de la multinacional NVIDIA y CUDA Research Center.

HARDWARE DE ELABORACIÓN PROPIA

Desarrollamos dispositivos vestibles de elaboración propia que permiten la captura del movimiento corporal en todo tipo de contextos, sin restricciones de espacio o la necesidad de permanecer delante de una cámara. Estamos utilizando estos sensores en el ámbito laboral y para la valoración de personas con discapacidad. Estos sensores se conectarán además con nuestras plataformas de telerehabilitación.

REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA

Expertos en el uso de cámaras con detección de profundidad tipo Microsoft Kinect (R) (con la que llevamos trabajando desde el año 2010), para la detección de movimiento, gafas de Realidad Virtual como Oculus Rift y de otros dispositivos de interacción como Leap Motion. Utilizamos motores de juegos como Unity3D para crear interfaces atractivos de uso y Juegos Serios para los ámbitos de la salud y de la educación.

Goniómetro articular de cuerpo entero mediante dispositivo Kinect e integrado en plataforma de telerehabilitación TeleKin (2017)
Detección de movimientos de la mano en plataforma de Telerehabilitación (2017)
Monitorización de ejercicios de cervicales a distancia en plataforma de Telerehabilitación (2017)
Plataforma para promover el envejecimiento activo. Proyecto INTERABLE (2015)
Cartel con Realidad Aumentada con los trabajos de nuestro grupo de investigación elaborado para la Semana de la Ciencia de Castilla y León (2017).
Natural interaction using 3D glasses. Reconstrucción Plaza Mayor de Valladolid (2015)
Juegos Serios para personas mayores con interacción mediante dispositivo Kinect (2014)
Juego serio en dispositivos móviles para niños con discapacidad cognitiva. Desarrollado con la Fundación INTRAS (2014).